NOVIDESA
 
  YouTube
Twitter
Facebook
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (R&D)

En NOVIDESA sabemos que la investigación y el desarrollo tecnológico son parte esencial de la estrategia de crecimiento sostenido de nuestra empresa y aspecto clave de un esfuerzo constante por mejorar nuestros procesos y ofrecer nuevos productos al mercado. Con este fin contamos con el apoyo delLaboratorio de Novidesa para la investigación y desarrollo de aislantes térmicos para edificaciones, características y métodos de prueba. Tenemos asimismo el respaldo del Centro de Desarrollo Tecnológico Idesa (CDTI), creado con el objetivo primordial de generar conocimiento que se traduzca en bienes y servicios que agreguen valor a nuestros clientes y accionistas.

Objetivo del Laboratorio de Novidesa

Misión del CDTI

El Laboratorio de NOVIDESA, ubicado en la Planta NOVIDESA, S.A de C.V., localizada en Tlaxcala, inició operaciones con el fin de hacer productos más competitivos en el mercado nacional. Cuenta con equipo de medición y humano para investigación y desarrollo en la adaptación y creación de nuevas técnicas de medición.

Por su parte, la misión del CDTI es constituirse en la plataforma tecnológica que garantice el mejor aprovechamiento de las tecnologías actualmente usadas por nuestros procesos productivos, identifique mejoras que optimicen dichos procesos y desarrolle productos que agreguen valor a los negocios de Idesa.

ESTRATEGIA DE R&D

Para llevar a cabo las actividades de investigación y desarrollo, en el CDTI contamos con un equipo de trabajo especializado e infraestructura de alta tecnología dedicados al desarrollo de proyectos de nuestras diferentes líneas de investigación.

Contamos asimismo con procesos certificados ante la norma ISO-9001, lo cual nos permite asegurar la confiabilidad del resultado de nuestros proyectos.

Las instalaciones del CDTI están ubicadas en nuestras unidades industriales de Coatzacoalcos, Tlaxcala e Irapuato, dentro de las cuales contamos con laboratorios de síntesis orgánica, plantas piloto y laboratorios de caracterización analítica.

En el CDTI promovemos la participación de instituciones de educación superior y centros de investigación en el desarrollo de nuestros proyectos, lo cual nos permite, mediante la cooperación con dichas instituciones, incrementar nuestras alternativas de investigación en campos de interés común.

Objetivos 2016 del SGC para el Laboratorio NOVIDESA

1. Cuidar y cumplir el presupuesto de 2016; asignado.

2. Migrar el SGC de IDESA Petroquímica a la NORMA ISO 9001:2015.

3. Obtener ingresos superiores al 3% contra los ingresos del 2015, por servicios del Laboratorio.

4. Eficiencia del Laboratorio. Reproceso en pruebas a Sistemas de Construcción, inferior al 1%

5. CERO Reclamaciones por Servicios del Laboratorio.

6. Mantener una calificación mínima de 4.96 (en escala de 1 a 5 en el índice de satisfacción de cliente, por concepto de servicio al cliente.

7. CERO desviaciones en las verificaciones de Responsabilidad Integral (RI) y minimizar los RIESGOS de trabajo en el Laboratorio.

Laboratorio Novidesa

Código de Ética

Certificaciones

UL
CENAM
ONCCE
FIDE
US Green Building Council
ASTM
ICC ES

Afiliaciones

CIPRES
AEAEE
SUME

CONTÁCTANOS

 

 

 
Somos IDESA