NOVIDESA
 
  YouTube
Twitter
Facebook
CERTIFICACIONES Y AFILIACIONES

La orientación al cliente es uno de los valores de NOVIDESA, siendo nuestra prioridad atender sus necesidades o requisitos. Asimismo, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para desarrollar mejores productos, eficientar procesos y disminuir costos, aplicando soluciones innovadoras, siempre con un enfoque a la mejora continua de nuestros procesos. Con base en lo anterior, Novidesa asegura la calidad, disponibilidad y entrega oportuna de sus productos y servicios en todo momento, ofreciendo de esta manera mayor valor agregado.
NOVIDESA cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008. La empresa se encuentra Certificada por BSI (British Standards Institution), organismo líder a nivel mundial en el registro de Sistemas de Gestión de la Calidad.

En 1998, BSI otorgó el Certificado de Registro No. FM 40362 a Grupo Idesa y sus empresas filiales al haber éstas implementado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumplía con los requisitos de la Norma ISO-9002:1994.
Posteriormente, en 2003, BSI certifica el Sistema de Gestión de la Calidad de Grupo Idesa y sus empresas filiales, con el Registro No. FM 40362, ratificando el  cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO-9001:2000.
En 2009 se cumplió con el reto de obtener de BSI la re-certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en ISO 9001:2008.

En 2012, el laboratorio de Polidesa recibió la visita de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y de la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) para la vigilancia a la acreditación NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) en la NOM-018-ENER-2011, aislantes térmicos para edificaciones, características y métodos de prueba. También recibimos al ONNCCE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación) en NOVIDESA para vigilar la Certificación ONNCCE (STR-017-002/08) para los Sistemas de Construcción. En junio y julio de 2012, BSI auditó nuestro Sistema de Gestión de la Calidad
para la re-certificación en ISO 9001:2008.

PRODUCTOS CERTIFICADOS GENÉRICOS
Aislantes Térmicos
Norma que cumplen: NOM-018-ENER-2011
Novidesa, S.A. de C.V.
Certificación ONNCCE. Certificado STR-017-001-003- S/11

Los productos NOVIDESA tienen licencia para el uso del sello FIDE. No. de registro N1108 en los  modelos de Productos de Poliestireno Expansible panel para entrepiso, panel aislante y cimbra para muro marca Novidesa, certificados como eficientes en el ahorro de energía eléctrica.

La perla con la que NOVIDESA manufactura los productos es de IDESA y cuenta con la UL94 Componentes – Plásticos; Poliestireno Expansible (EPS).

Descripción: los productos cuentan con un agente ignifugo que no permite la propagación de flama. El producto tiene la propiedad de autoextinguir la flama.
El Producto HOLMAK es Calificado UL bajo la Normas UL 723 y ASTM C578, Certificación para una Densidad (TYPE IX)
Descripción: Estudio al panel Cimbra Aislante en propiedades físicas, manufactura y procedimientos de producción.

AFILIACIONES

cipres

Comisión de la industría del plástico responsabilidad y desarrollo sustentable.

ASO

La Asociación de Empresas parael ahorro de Energía en la Edifición (AEAEE) tiene como objetivo investigar, documentar y difundir el uso eficiente de la energía en la edificación y desarrollar el mercado para las envolventes de la edificación en México, para incrementar elconfort y reducir la emisión de CO2, uno de los gases responsables del cambio climatico.

sume

Sustentabilidad para México A.C. esuna asociación sin fines de lucro cuya visión es sumaresfuerzos hacia un México sustentables a fin de mejorar lacalidad devida de todos a travésdeacciones en conjunto.Es un espacio plural que congrega atodas las organizaciones interesadas y comprometidas con el futuro sustentable que nuetro país necesita y merece.

CERTIFICACIONES

CENAM
Centro nacional de metrología
Estimación de las perdidas por transmisión acústica d acuerdo a la norma ASTM E90-04
 
NOM
Organismo nacional de normalización y certificación de la construcción y edificación NOM-018-ENER-2001

Todos los sistemas NOVIDESA cumplen con la Norma NOM-018-ENER-2011: "Aislantes Térmicos para Edificaciones – Características, límites y métodos de prueba".
Descripción: Norma referente a la Prevención y uso Racional de los Recursos Energéticos, mediante el uso de productos termoaislantes.
Contamos asimismo con el Dictamen de Idoneidad Técnica (DIT) correspondiente a la Norma Mexicana NMX–C-405-1997–ONNCCE "Industria de la Construcción – Paneles para uso estructural en muros, techos y entrepisos".
Descripción: El DIT que emite el ONNCCE constituye una opinión técnica para el empleo en la edificación de materiales, productos, servicios, sistemas y procedimientos que no cuentan con una norma específica.
DIT/020/12 ‘Panel de Entrepiso Aislante MAKROS’
DIT/019/11 ‘Muros Divisorios Aislantes IKOS NOVIDESA’
DIT/018/11 ‘Paneles de Cimbra Aislante para Muros HOLMAK NOVIDESA’
NMX-C-460-ONNCCE
El Producto MAKROS cuenta con el Dictamen de Idoneidad Técnica (DIT) correspondiente a la Norma Mexicana y NMX-C-460-ONNCCE. "Industria  de la Construcción -  Aislamiento Térmico – Valor "R" para las envolventes de vivienda por zona térmica para la República Mexicana – Especificaciones y Verificación".
DIT/233/12 al Sistema de Aislamiento térmico ‘Panel de Entrepiso Aislante MAKROS’.
 
UL
UNderwriters laboratories INC.
Satandards in SaftyFile: E305362 Vol.1

La perla con la que NOVIDESA manufactura los productos es de IDESA y cuenta con la UL94 Componentes – Plásticos; Poliestireno Expansible (EPS).

Descripción: los productos cuentan con un agente ignifugo que no permite la propagación de flama. El producto tiene la propiedad de autoextingir la flama.

  El Producto HOLMAK es Calificado UL bajo la Normas UL 723 y ASTM C578 Certificación para una Densidad (TYPE IX)

Descripción: Estudio al panel Cimbra Aislante en propiedades físicas, manufactura y procedimientos de producción
 
US Green
U.S Green Building council
Green building Design and constriction credits leadership in energy and enviromental design (LEED) Participa en el otorgamiento de puntos.
 
ASTM
American society for testing and materials
Varios Normas en metal y rolado ASTM C645
 
FIDE
Fideicomiso para el ahorro de la energía eléctrica.
Lic. No.201-12 / N1108, 202-12 / N1108, 203-12 / N1108

Los productos NOVIDESA tienen licencia para el uso del sello FIDE.
No. de registro 201-12/N1108 para Densidad 16kg/m3
No. de registro 202-12/N1108 para Densidad 20kg/m3
No. de registro 203-12/N1108 para Densidad 30kg/m3
En los 20 modelos de Productos de Poliestireno Expandido, marca Novidesa, certificados como eficientes en el ahorro de energía eléctrica.
Procedimiento de Certificación para Otorgar el Sello FIDE "PR-41-02" del FIDE y las solicitudes de Certificación No. CE-1112-205. a la CE-1112-209.
 
ICC ES
ICC-ES International Code Council; líder en la realización de evaluaciones técnicas para el cumplimiento de códigos de seguridad
 

Responsabilidad Integral

Es compromiso de NOVIDESA atender las necesidades de sus empleados y trabajadores para garantizar un ambiente laboral sano, seguro y eficiente, así como contribuir con la seguridad de la sociedad cercana a nuestras instalaciones y el cuidado del medio ambiente, suscribiendo acuerdos voluntarios al cumplimiento de la normatividad para alcanzar la convivencia en armonía entre todas las partes involucradas.

Por lo mismo, nos interesa trascender directamente a través de nuestra empresa, de la seguridad en nuestros procesos y de los productos que fabricamos, con la participación de nuestros clientes y proveedores y con nuestras acciones mediante esquemas de prevención, contribuyendo a la sociedad y la conservación del medio ambiente.

CONTÁCTANOS

 

 

 
Somos IDESA